Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 27 de Mayo de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Village va dejando el sistema Dolby 3D y se pasa a Master Image

En algunos complejos tienen de los dos sistemas

  • Comentarios 3
Village va dejando el sistema Dolby 3D y se pasa a Master Image

Cuando arrancó el sistema 3D en la Argentina básicamente había dos marcas, por un lado RealD con Cinemark y por el otro Hoyts con Dolby. 

Cuando Showcase,Village y Cinemacenter comenzaron también pusieron Dolby 3D. Luego Showcase pasó a RealD y Hoyts al ser comprado por Cinemark también hizo la migración.

En el medio apareció Master Image con un sistema de polarizado similar al de RealD pero sin cobro de regalías a los cines, por lo que muchos independientes comenzaron a instalar este sistema.

Hace algunos meses Village comenzó a migrar lentamente hacia el sistema de Master Image, que también por ser sistema de polarizado necesita que se cambie la pantalla a una plateada, en vez de la tradicional blanca perlada.

No hay info oficial de cuantas salas tienen de cada una, pero uno puede diferenciarlas porque las de Dolby tiene los anteojos de vidrio con tonalidad roja y verde y los de Master Image anteojos más simples de plástico. Y por supuesto se ve la marca

¿Cuál es la ventaja? con el correr de los años y mejoras de tecnología muchos dicen que los polarizados y más precisamente los de Master Image filtran menos luz, entonces es más fácil apreciar el 3D. Además de ser un sistema más económico ya sea por el equipamiento del proyector como por los anteojos.

Pero todo es cuestión de gustos.


Tags de la nota: masterimage village

Nombre:
Localidad:
Consulta: ¿Los anteojos que compré para SW que son RealID funcionarán en MasterImage? Gracias!
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/05/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Exacto!
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Me acabo de enterar que el village de avellaneda ayer inauguró la sala 4D. No lo pusieron en twitter y no le hicieron nada de publicidad. Rarísimo...
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/05/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Estaban en eso, pero no harán ruido los primeros días. Seguro la semana que viene ya comenzarán a promocionarla
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Se puede saber que tipo de 3D se usa en la nueva sala Atmos de Mar del Plata? Seguramente se usa en todo las salas con 3D del complejo Aldrey pero solo fui a la Atmos y la verdad es que cada vez que veo una funcion 3D en esa sala me sorprende que haya tanto "ghosting" en las imagenes 3D. Eso en las salas con Dolby nunca en mi vida lo había visto y es muy molesto en el cine a diferencia de un TV 3D.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/05/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Mmm estimo que será una Master image pero no lo recuerdo porque no vi la cabina. PEro eso ya depende de otras cosas, no del sistema en si. Hay que ver la calibración
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: