Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Misión rescate

  • Criticas 60
Misión rescate

Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Marcos Watney es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se  [...]

TITULO ORIGINAL: The Martian

ACTORES: Matt Damon, Jessica Chastain. Kristen Wiig, Kate Mara, Sean Bean.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Octubre de 2015

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 8 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor película
  • Mejor actor: Matt Damon
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor edición de sonido
  • Mejores efectos visuales

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A -
Misión rescate es la mejor película que brindó Ridley Scott en los últimos años.
En realidad su talento como narrador nunca decayó pero los argumentos de sus filmes recientes generaron que esas propuestas no terminaran de convencer. Todavía me duelen los ojos al recordar los cocodrilos de animación computada de Exodus.
Por eso es muy importante destacar en este estreno el excelente trabajo que hizo Drew Goddard (el director de La cabaña del terror) en el guión al adaptar la novela El marciano, de Andy Weir.
Junto con la labor de Scott en los aspectos visuales, ambos artistas lograron construir un gran thriller de supervivencia que presenta la incursión más optimista es inspiradora del director inglés en el espacio.
Una sorpresa de esta película es el alto de contenido de humor que tiene la historia que contribuyó a darle muchísima humanidad a los personajes, muy especialmente al astronauta que interpreta Matt Damon.
No sé si esto también era parte de la novela original porque no leí la obra de Weir, pero en la película los comentarios sarcásticos del protagonista estuvieron correctamente insertados dentro del argumento.
Dentro de su narración el director fusionó a la perfección el drama con el humor que contribuye en varias escenas a descomprimir la tensión del conflicto.
Un elemento que tampoco suele aparecer con frecuencia en el cine de Scott. De hecho, los únicos filmes que hasta la fecha habían presentado diálogos graciosos eran Los estafadores (2003) y Un buen año (2006), con Russell Crowe, que son dos rarezas de su filmografía.
Por eso en Misión rescate esta cuestión resulta un ingrediente llamativo.
El aislamiento que vive el personaje de Damon en Marte por momentos trae al recuerdo la película de Robert Zemeckis, Náufrago.
La diferencia es que en este caso el drama se complementa con los esfuerzo de la NASA por salvar la vida del protagonista, donde se llegan a lucir en roles secundarios Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels.
Como propuesta de ciencia ficción la película no tiene la complejidad visual de Gravedad ni el contenido emocional de Interestelar, pero cuenta con una interesante virtud.
Durante varios momentos de este film Ridley Scott nos hace creer que reconstruyó una historia basada en hechos reales por la manera en que trabajó el drama del conflicto. Entonces enseguida recordás que esto es pura ficción y ahí encontrás la genialidad del director y el efecto que tiene su narración en el espectador.
Desde los aspecto visuales la película brinda el cine de Scott en estado puro, donde sobresale una recreación imponente del planeta Marte y las misiones espaciales que merecen ser disfrutadas en el formato de tres dimensiones.
Si hubiera que objetarle un mínimo detalle a esta producción es que cerca del final el relato se centra demasiado en la misión de rescate, cuando la atención y el atractivo del conflicto reside en la situación en la que se encuentra Matt Damon.
La verdad que no tenía muchas expectativas por este estreno y resultó una película mucho más entretenida e interesante de lo que esperaba.
Volvió Ridley Scott. A disfrutarlo en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Misión rescate es una muy buena película de ciencia ficción y aventuras que te mantiene atento y al filo de la butaca de principio a fin durante más de dos horas.
Da gusto ver a Ridley Scott en este terreno más seguido porque es lo que le sienta mejor. Es preferible mil veces más que haga una Prometheus (2012) antes que una The counselor (2013). Y con este estreno demuestra por qué es uno de los mejores en ese terreno.
La historia es muy simple y se puede trazar un gran paralelismo muy grande con Apolo 13 (1995) algo que está muy bien porque aquella película de Ron Howard fue muy emocionante en su momento y en Misión rescate se redobla la apuesta.
Matt Damon ofrece una performance mejorada del personaje que interpretó en Interestelar (2014). Aquí nos preocupamos por él, nos reímos con él y nos emocionamos con él.
Buena parte del film está solo y eso lo enaltece aún más. 
En porciones menores que el protagonista principal, el resto del elenco está bien en líneas generales sobretodo Jessica Chastain y Jeff Daniels.
Luego hay muchos nombres ya que es un cast completísimo: Chiwetel Ejiofor, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Kristen Wiig, entre otros.
La factura técnica es impresionante, el espectador realmente se siente en Marte a pesar de no tener noción alguna de cómo es ese lugar. Es increíble que algo así ocurra y el muy buen uso del 3D ayuda mucho.
Scott hace alarde de su habilidad no solo en efectos especiales sino también en fotografía y banda sonora, desde la incidental hasta clásicos de los 70s muy bien utilizados.
Ver como la supervivencia de Damon se va complicando día a día y como se las ingenia todo ese tiempo es más que entretenido.
Lástima que el nombre que le pusieron acá sea tan descriptivo sobre el accionar y no sobre el personaje porque The Martian (El marciano) es una genialidad bien aplicada en esta gran aventura de ciencia ficción sobre un hombre y su epopeya interplanetaria. Si les gusta este género no se la pueden perder.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Después de grandes bodrios Scott vuelve a sorprender con un gran thriller de ciencia ficción. Durante mas de dos horas el espectador queda sumergido en una apasionante historia de supervivencia. Matt Damon se luce en un personaje que genera mucha empatía. La fotografía y la banda sonora sobresalen y ofrecen un verdadero deleite visual y auditivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula que me sorprendió totalmente. Pensé que iba a ser un embole, pero tiene la dosis justa de emocion, desdramatizacion, dialogos comicos y excelentes actuaciones. me entero que estaba nominada con peliculas que ya vi....mil veces tendria que haber ganado. El escenario, los paisajes todo esta muy bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Ridley Scott es un maestro que lamentablemente varias veces tuvo su punto débil en el guion,por eso da mucho gusto ver que su despliegue visual se complemente con lo escrito por Drew Goddard.El resultado es un relato de ciencia ficción agil,inteligente y divertido que con pequeños toques de humor dejan un mensaje optimista ante la adversidad.Gran trabajo de todo el elenco pero en especial de Matt Damon que carga con la mayor parte de la historia como una persona a la deriva en una situación extraordinaria y que nunca baja los brazos.Misión Rescate es entrañable,con una sensibilidad inusual para ser un film de Scott,genial por donde la mires y su mejor película en lo que va del siglo 21.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

No soy un fanatico de Ridley Scott, por eso no tenia muchas expectativas de esta pelicula. Sin embargo, fui a verla y me entretuvo bastante. Este tipo de historias se pudo haber visto varias veces, pero los personajes y el ritmo de esta tienen un muy buen desarrollo que hacen que te sientas interesado e intrigado por los personajes. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

en general zafa pero tiene varias cosas cuestionables o que se contradijeron al rato . es muy larga y aburrida . 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Me encantó, la mezcla perfecta entre el cine y la ciencia ficción, que muy pocas películas logran. Matt Damon como Watney le quedo ¨como anillo al dedo¨. Watney es un personaje memorable: botánico e ingeniero que tiene que arreglarse allá, muy bueno. Ridley Scott es un director que ama la ciencia ficción y lo demuestra a través de sus películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está bien. Por momentos lenta, sobretodo al principio. Bien realizada. Matt Damon realiza una labor muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

excelente película! las actuaciones y los efectos especiales estuvieron geniales y los toques de humor muy buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Esta muy bien, no es una de esas pelis que las podria en mis favoritas, pero es entretenida, con los toques justos de comedia y tencion o dramatismo. Matt esta excelente... me falto algo, pero zafa para ver..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta buena pero no me gustó el tono de comedia que tiene en varias escenas. Personalmente me hubiese gustado mas dramatica y no tan pava por momentos. El personaje principal no para de hacer chistes pese a estar luchando por sobrevivir en Marte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 60

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 101 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: