Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Caballeros del Zodiaco

  • Criticas 52
Los Caballeros del Zodiaco

Fue dirigida por Keiichi Sato y producida por el director de la serie de televisión, Masami Kurumada. Los Caballeros son los campeones de la esperanza, que siempre han aparecido desde l [...]

TITULO ORIGINAL: Saint Seiya: Legend of Sanctuary

VOCES ORIGINALES: Kaito Ishikawa, Kenji Akabane, Kensho Ono.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Kei'ichi Sato.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 25 de Septiembre de 2014

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Si sos un fan acérrimo de los Caballeros del Zodiaco antes de ir al cine tomate un tecito de tilo.
De otro modo, existen grandes posibilidades que tu cosmo se canalice de manera negativa durante la función y destruyas todo lo que se encuentra a tu alrededor. La vas a pasar mal y encima terminás en la cárcel. No vale la pena.
El año pasado se estrenó Dragon Ball: La batalla de los dioses, una película que sin ser una obra maestra al menos brindó un reencuentro nostálgico con esos personajes clásicos de la animación japonesa.
La trama podía gustarte o no pero en ningún momento se ponía en duda que estabas viendo un largometraje de Dragon Ball.
Con la nueva película de los Caballeros del Zodiaco ocurre exactamente lo contrario y por ese motivo resultó una de las grandes decepciones de este año.
La serie original de 1986 marcó una bisagra en el mundo de la animación con una propuesta inteligente y entretenida que brindó una gran historia de fantasía y trabajaba conceptos interesantes, como la canalización de la energía interna y cuestiones relacionadas con diferentes religiones y mitologías.
En materia de contenido era una producción que estaba en otro nivel.
Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario es la versión retardada de lo que fue una serie memorable dentro de este género. Se hicieron muchas películas con estos personajes y esta es por lejos la peor de todas porque distorsionó todas esas virtudes que convirtieron a esta saga en un verdadero clásico.
Creo que hubo factores concretos que generaron este desastre y a continuación paso a resaltar.
1-La animación computada.
Este es un tema que deberían replantearse los artistas japoneses. Con este film queda claro una vez más que el animé pierde su identidad al ser trabajado a través de la animación CGI.  Durante el desarrollo de esta película en ningún momento sentí que estaba frente a un trabajo de los estudios Toei, sino que más bien parecía un estreno clase B de Dreamworks.
Salvo por la elaboración de los escenarios que es muy buena, el diseño de los personajes y sus movimientos son mundanos y este año se vieron cosas mejores en el cine. Cómo entrenar a tu dragón 2 en materia de realización, por ejemplo, es un film completamente superior. La leyenda del Santuario parece por momentos una adaptación hollywoodense de los Caballeros, más que una película japonesa en serio.
Todo el arte maravilloso que presentaron las producciones anteriores de esta saga, realizadas desde la animación tradicional, acá se perdió por completo. Cualquier episodio de la serie Madoka Mágica tiene más virtudes desde los aspectos técnicos que este film. La primera escena de acción donde se presenta al protagonista, Seiya, parece salida de un film de Michael Bay en lugar de un animé de los Caballeros.  
2-El argumento.
Me parece genial que Toei tratara de relanzar esta historia y sus personajes para una nueva generación, pero acá eligieron el peor camino posible.
En lugar de brindar una historia nueva optaron por presentar un refrito simplificado de la Saga del Santuario que convirtió en algo tonto lo que había sido un relato interesante. Al resumir la trama para adaptarla en el cine se perdió la profundidad que tenía el argumento original.
Por consiguiente, la película falla miserablemente a la hora de llegar a una nueva generación porque convirtieron a los Caballeros del Zodiaco en un producto ordinario que no genera interés.
3-La distorsión estúpida de los personajes.
En este punto nos encontramos con el aspecto más irritante de este estreno. Los personajes complejos con personalidades interesantes que se vieron en la serie en esta remake quedaron convertidos en roles acartonados de una película mala de Hollywood.
El protagonista resultó uno de los más afectado en este punto. A Seiya lo convirtieron directamente en un tarado. Por momentos el personaje parece salido de un dibujo del Cartoon Network como Ben 10 y su perfil humorístico fue innecesario.
Peor aún resultó lo que hicieron con Máscara de Muerte, uno de los grandes psicópatas de esta producción, quien fue representado como un típico villano de Disney de los años ´90, donde el personaje ahora canta y presenta una coreografía de baile.
Esto no es un chiste. Máscara de Muerte tiene una infame escena musical que parece salida de La Sirenita o La Bella y la Bestia. 
Momentos como ese generan que uno vea esta película como un insulto a lo que fue Caballeros del Zodiaco, que poco tiene que ver con este desastre que hicieron para el cine. 
Hace 20 años que no se estrenaba una film relacionado con este animé y La leyenda del Santuario resultó una enorme decepción. Los estudios Toei están en deuda con los seguidores de esta serie.
Ojalá en algún momento rediman con otro proyecto este fiasco que no le hizo justicia a este clásico de la animación japonesa.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (32)

Localidad:
Loma Hermosa

Si la vemos como un reboot, está muy buena. Tiene un estilo combinado de trajes de Kamen-Raider, humor como Ben-10, personajes hermosos como los animés de hoy en día. Por ahí, se hizo corta al tener tantos "malos" a los que nuestros héroes se podían enfrentar. Qué se yo, me gustó mucho. Quizás es porque no me acuerdo nada de la serie que pasaban en Magic Kids cuando era chico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Decir que es mala es poco, sabia que iban a darle otro enfoque y que iba a resumir toda una saga en 1 hora 30. Pero la verdad que tenia esperanza que me iba a gustar, pero al final fue todo lo contrario, no me engancho, las personalidades nuevas de los personajes me decepciono, que tenga un musical en medio es indefendible, lo único que le puedo ver positivo es la animación que esta muy bien, el resto me pareció muy malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Seria muy facil pegarle a esta pelicula por la cantidad de horrores que presenta, pero me decido a resaltar los detalles positivos porque, a diferencia de los demas, veo a esta pelicula como un pseudo-reboot-homenaje. Lo positivo que tiene son los efectos especiales que se ven en las armaduras y en los minis combates, la musica tambien se la podria poner como aceptable. La historia parece tirada por lo pelos pero no se puede esperar mas viendo la cantidad de capitulos que tienen que meter en 90 minutos. Hubo algunos cambios que resultaron horribles (el final, Tatsumi y Afrodita) y otros que se podrian considerar aceptable (principalmente el cambio en Milo).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Concuerdo con la critica si pones a un fan acerrimo. Pero esta pelicula es ATP, para niños... como explicarle a niños de 7 años que las caras de la casa de cancer son muertos incluso niños. Me parece injusto criticar a la pelicula desde el punto de vista del fan viejo. Yo tengo 37 y vivi toda mi vida viendo SS y no la vi tan mala. Es mas, lleve a mis sobrinos y les encanto. No es una obra maestra, con poco se podria mejorar pero no es un desastre. Lo de Seiya es cierto, es mas bufon aca que en la serie, pero volvemos a lo mismo al publico al cual es destinado la pelicula. Al viejo fan le diria que vaya, la vea y saque su conclusion. Saludos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rober  (42)

Localidad:
quilmes

me encanto, si bien la historia cambia, se entiende que es porque no se pueden explicar 70 capitulos en hora y media
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mkblaze  (34)

Localidad:
Haedo

4/10 Con una película como esta, lo más fácil es resaltar los elementos positivos o favorables, y en este caso fueron: las voces en latino (mayormente las originales de la serie), los efectos en las peleas, y las armaduras (al margen de que la mayoría diferían con las originales). Por todo lo demás, dejando de lado el hecho de que uno va sabiendo que va a ver animaciones en 3D muy infantiles, todo lo que es la escencia de Los Caballeros del Zodiaco no existe. Uno entiende que no pueden pasar toda una temporada a una película, y que por eso van a haber cambios, pero... un musical? Me recuerda a Vegeta bailando en La Batalla de los Dioses. Un bochorno. Muy poco para rescatar. No la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matusalem40_26  (38)

Localidad:
Villa Urquiza

Nefasta creo que es la palabra que mejor se adapta a lo que hicieron. Masacraron una serie increíble, que tuvo en las 12 casas un pico de gloria. No tiene un punto bueno, todo es un desastre y no entiendo como pretenden atraer nuevo público haciendo esto. Imperdonable lo que hicieron y muy muy triste
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

la nostalgia fue lo que me llevo al cine esta vez, ya que el trailer no me había gustado, igual quería ir a ver a esos personajes que tanto entretenían mis tardes. Hubiera preferido que sea el formato del viejo dibujo, no de este tan computarizados. los momentos de humor no me causaban ninguna gracias. pero ahí estaban, eran ellos los caballeros nuevamente, una adaptación a la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
B Stinson  (38)

Localidad:
Isidro Casanova

Muy corta y alejada del guion original, como positivo debo comentar que los diseños de personajes y animacion son geniales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
siepin  (39)

Localidad:
avellaneda

La fui a ver sabiendo la mala crítica que tenía y me llevé una buena impresión. Coincido en que es muy largo el contenido como para satisfacer a todos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 52

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 64 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: