Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La leyenda de Tarzán

  • Criticas 38
La leyenda de Tarzán

Han pasado varios años desde que el hombre alguna vez conocido como Tarzán dejó la selva africana para vivir una buena vida bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke,  [...]

TITULO ORIGINAL: Tarzan

ACTORES: Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Margot Robbie. Christoph Waltz, Djimon Hounsou, Jim Broadbent.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Julio de 2016

LA VIERON: 611.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Ningún otro personaje de la cultura popular tiene una filmografía tan extensa como Tarzán, que abarca cerca de 200 producciones desde 1918.
Por consiguiente, es una tarea complicada a esta altura intentar hacer algo diferente con el hombre mono de Edgar Rice Burroughs y en este punto encontramos el mayor mérito de esta producción.
El director David Yates (Harry Potter) brindó la adaptación más fiel que se hizo de Tarzán en el cine, al mismo tiempo que le ofreció al público un enfoque interesante donde revirtió la leyenda del personaje.
Al momento de hacer esta reseña ya vi dos veces este film y puedo asegurar que cualquier fan o seguidor del héroe de Burroughs va a amar esta propuesta porque es la película que veníamos esperando desde hace muchas décadas.
El verdadero espíritu de Tarzán y la novelas pulp que lo convirtieron en un ícono mundial de la cultura popular acá cobró vida como nunca se había visto en el cine norteamericano.
En mi reseña extendida para fans (ver link) desarrollo esta cuestión con otras curiosidades de este estreno
El público general que no es fan de Tarzán y simplemente recuerda al personaje por la película de Disney o las viejas producciones de Johnny Weissmuller se va a encontrar con un sólido film de aventuras que sobresale por la labor de los protagonistas y el tratamiento de la acción.
Alexander Skarsgard interpreta en mi opinión la mejor versión del personaje por la complejidad que le dio al héroe. Un Tarzán que en el comienzo de la trama se niega a aceptar su verdadera identidad y los hechos que vivió en su infancia. Cuando su regreso al continente africano deriva en el secuestro de Jane, el hombre mono vuelve a reconectarse con la bestia reprimida que intentó domar en la civilización inglesa.
Salvo por la película Greystoke, de 1984 con Chistopher Lambert, Tarzán en el cine hollywoodense solía ser retratado como un forzudo sin demasiado matices en su personalidad y este es un gran aporte que brindan en este film Skarsgard y el director Yates.
Lo mismo ocurre con la interpretación de Margot Robbie como Jane, quien vuelve a establecer el verdadero espíritu del personaje literario que fue distorsionado por la visión machista de los realizadores del pasado.
En las viejas películas la pareja de Tarzán simplemente tenía la función de gritar y desmayarse en las situaciones de peligro. Jane era una mujer frágil y débil que sólo existía para ser rescatada por el héroe.
La paradoja de esta cuestión es que en las novelas originales de principios de siglo 20, el personaje era retratado como una mujer fuerte y valiente que en ocasiones demostraba tener una mayor fortaleza emocional que Tarzán.
Margot Robbie en su interpretación retoma la personalidad original de Jane que había sido modificada en el cine.  
Otro integrante del reparto que sobresale en el film es Samuel Jackson, quien forma una excelente dupla con Skarsgard y se lo puede disfrutar componiendo un personaje en lugar de repetir el clásico rol que suele hacer en muchos de sus trabajos.
No se puede decir lo mismo de Christoph Waltz en el rol del villano que fue una mala elección de casting.
El personaje que interpreta está buenísimo y es mucho más interesante que los enemigos tontos que enfrentó Tarzán en otras películas, pero el actor cansó en esta clase de papeles y le generó un desgaste innecesario a esta producción.
Waltz viene de interpretar a Erns Blofeld en Spectre y acá hace algo similar con la diferencia que no se enfrenta a 007. Waltz debería darle un descanso a los villanos en el cine porque es un actorazo que esta para más y es una pena que la industria lo encasille en un papel donde dejó de sorprender.
Desde los aspectos técnicos el film de Yates se destaca en las secuencias de acción donde podemos disfrutar a un Tarzán más brutal que brinda momentos fabulosos. La escena del ataque al tren o el momento en que salta al vacío para colgarse de unas lianas son sublimes.
El CGI es bastante aceptable pero le faltó una pulida en el acto final, donde tienen lugar las secuencias más épicas, en las que algunos animales se ven un poco artificiales.
No obstante, son detalles que tienen solución y se pueden corregir si Warner hiciera otra película. Algo que no debería descartarse si se tiene en cuenta que el film ya recuperó su presupuesto de 180 millones de dólares y todavía debe estrenarse en muchos países y territorio importantes como China.
Un detalle positivo es que el director Yates no hizo este film con la intención de iniciar una saga. Por consiguiente, no se dejan puertas abiertas para una segunda parte. Si no hubiera otra película a los fans del personaje les queda la más grande producción que se hizo con el personaje en el cine.
Una gran propuesta de aventuras para reencontrarse con uno de los más grandes héroes que brindó la cultura popular.
Gracias David Yates. El único director que entendió a Tarzán en la pantalla grande.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No pensé que me fuera a enganchar tanto, creo que tiene que ver con la forma que está filmada, como está contada la historia y sobre todo, la animación, tan real, trasmite tanto pero tanto los gestos...el ambiente, todo el conjunto hacen una hermosa pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la peli es buena aunque algo lenta. Esta bueno ver un tarzan diferente al que se suele estereotipar, la unidad con otras tribus y los paisajes de Africa. Sin embargo podría haber sido mejor y, como decia antes, es un poco lenta y te tienta a dejar de verla o distraerte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La Leyenda de Tarzan es una película desapasionada sobre el clásico personaje literario. Empieza con unos laaargos 40 minutos que mezclan flashbacks con el presente aburguesado del protagonista para luego dar paso a un conflicto muy familiar. Lo único que realmente me gusto fueron algunas secuencias de acción, pero sobre todo el elenco que es lo que mas se destaca : Alexander Skarsgård que esta excelente en su papel de Tarzan, Margot Robbie como una aguerrida y encantadora Jane y Sam Jackson como el alivio cómico. Lo mas insufrible fue el entorno selvático y los animales hechos en CGI que se ven truchos el 90% de la película, eso sumado a un guion y dirección aburridos restan mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Muy buena la peli, las actuaciones están geniales, pero lo que recalco son los efectos visuales que son espectaculares, es decir la fotografía. Sin dudas muy bien realizada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

no es un giro en realidad , asi es la trama original( no del toda igual obvio) .buena peli , buenos efectos , momentos medios "cualquiera" (WTF) pero bueno por algo es una pelicula . la trama , que arranca demasiado tranquila , se desenvuelve bien despues 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

me gusto! lo último que tenia en mente de tarzan es que era un salvaje que convivia con los animales, pero en esta historia realmente le da como una trama mas humano a tarzan ya que solo convivio con los animales en su larga infancia,ademas él ya metido en la civilización tiene la capacidad para involucrarse en temas de estado y el poder animal que lleva consigo lo han logrado muy bien, buena visualización CGI se disfruta, buenas escenas de acción, buenas actuaciones muy hermosa Jane, bien logrado el personaje porque tambien lucha por los demás, samuel J. correcto, buena historia derrocando a los gobiernos corruptos que solo pueden pasar en las peliculas y me faltó un poco mas del villano
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rumpelstiltskin  (44)

Localidad:
Correa

Nunca me dejo llevar por el entusiasmo al ir al cine, o por las críticas que leo, ya que puedo llevarme decepciones grandes, y me las he llevado. Pero es raro que no coincida en una crítica con Hugo Zapata. Al ver que le puso A a la película no dudé al elegir en la cartelera. Es raro que ponga una A, y me dejé llevar por lo que decía. Y así me fue. un bodrio la película, muy densa. Le sobra una hora. Si bien tiene muy buenos momentos, nunca me terminó de enganchar. Mi novia se durmió. El 6 es por algunos efectos especiales. En fin, me quedo con "Tarzán de los monos", película muda de 1918 dirigida por Scott Sidney.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (36)

Localidad:
Lanus Este

lo primero que tengo para decir que lindo es Alexander Skarsgård por dios, me encanto la pelicula, es muy entretenida y con buenas actuaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
javierhgs  (40)

Localidad:
Palermo

Entretenida, buenos efectos especiales. (me sorprendio que no usaron ni un solo animal, que todos fueron por computadora) Me gusto el enfoque desde donde contaron la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tengo senaciones raras. Lo que me encanto es que hayan hecho la historia de otro lado y eso fue muy interesante. Los protagonistas muy bien y margot me encanta y la vi ya en distintos papeles y es excelente en lo que hace (la esperamos en escuadron suicida) Christoph Waltz cumple a pesar de estar enn el mismo papel de siempre. Yo esperaba MAS ACCION ME QUEDE CON GANAS DE VER MAS MOMENTOS. A lo mejor en 4d hubiera sido genial pero no pude ir. Y los efectos algunas cosas estan buenas y otras se nota mucho (despues del libro de la selva que tardaron 4 años en llevarla a la pantalla se nota que ahi hubo mucho laburo y los animales se ven muy reales) AQUI MITI MITI. BUENA PELI.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 50 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
36 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: