Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Casi leyendas

  • Criticas 21
Casi leyendas

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compa [...]

TITULO ORIGINAL: Casi leyendas

ACTORES: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura. Claudia Fontán, Arturo Bonín, Julieta Cardinali.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Gabriel Nesci.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Hace algunos años se habla de la Nueva Comedia Argentina (NCA), un subgénero que enrola a ciertos realizadores con un tipo de humor muy marcado pero no necesariamente igual. Con paralelismo a la comedia americana y mucha picardía criolla se destacan Ariel Winograd, Hernán Guerschuny y Sebastián De Caro. Y una cuarta pata de esta nueva ola es Gabriel Nesci, director de este estreno.
En su ópera prima (Días de vinilo, 2011) había logrado una amalgama perfecta entre el cine y la música. Casi una carta de amor hacia estas dos artes por parte de “un músico frustrado”, tal como él se define.
En Casi Leyendas hace algo muy parecido así como también explora lo que parece ser una constante en su filmografía (teniendo en cuenta también la gran serie Todos contra Juan) que es la importancia de la amistad.
El film funciona a la perfección en todos los sentidos. El guión es un relojito que se toma el tiempo necesario para desarrollar a todos los personajes y a la historia. Y con diálogos muy inteligentes y graciosos.
Realmente me reí mucho con esta película, momentos de puras carcajadas.
Lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de estos chistes son generacionales. O sea, serán disfrutados muchos más para los que hayan pasado los 30 años.
Porque si no sabés quién es Cae y su banda noventosa Bravo te vas a reír pero no tanto como quién conoce a estos personajes de la vida real.
Y ahí recae otra de las genialidades de Nesci, en mezclar ficción con hechos de la música (y su consumo) que verdaderamente sucedieron.
Incluso, el nombre de la banda (Autoreverse) es una buena analogía y resumen de eso.
En cuanto al elenco, la incursión del gigante Santiago Seguro a nuestro cine es lo mejor que nos pudo haber pasado. El actor español aún tiene un par de estrenos argentinos pendientes pero este fue un gran arranque.
Su personaje padece el Síndrome de Asperger y es totalmente genial. Se come la película.
Pero no por ello opaca a sus compañeros, donde se destaca fuerte Diego Peretti cantando y Diego Torres como baterista.
El power trío que forman es brillante. Mucha química entre ellos así como también en los intercambios con Claudia Fontán, Florencia Bertotti y el resto del elenco.
Y encima la música que hacen (también compuesta por Nesci) es realmente buena al punto que te creés que es de esa época obedeciendo a esos estándares.
Casi Leyendas es la mejor comedia que el cine argentino ha brindado en mucho tiempo. Necesitamos más de este cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Dejando de lado las actuaciones (el que está muy bien es Santiago Segura, me sorprendió) del resto podemos decir que es una película que cumple y MUY bien lo que se propone. Trama sin complicaciones y que llega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Aproveché la semana del cine nacional para ver esta peli que tenía pendiente. Segura es un genio, groso posta. Peretti y Torres cumplen más que bien porque tienen oficio y carisma. Bertotti es hermosa, con sólo estar ya te llena la pantalla. Y la música posta que la ambientaron a la perfección. No es la genialidad de Dias de Vinilo pero es una comedia tierna, nostálgica, con las dosis justas y necesarias de lo que una comedia tiene que tener, lo suficientemente universal y a la vez muy argentina. Nesci siga por ese camino. Ya sé que pasó bocha de tiempo desde su estreno, pero es el tipo de pelis que hacen bien verlas, por eso quería regalarle un elogio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Si bien es una pelicula pasatista y olvidable, pero cumple en entretener al espectador. Muy buena banda de sonido. Mi nota Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Superuvita  (39)

Localidad:
Cap Fed

Ni comparable con días de vinilo. Mal actuada, las cámaras un desastre, el guión pésimo. Me reí tres veces en toda la película. No entiendo las críticas tan excelentes de esta película. Caí en la trampa!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Me costo mucho comprarla en bluray pirata porque no soy fan de Pereti y menos de Diego Torres que sigue pareciendome un pesimo actor y de Segura jamas vi nada pero aca me gusto.Varias veces me cague de risa con los dialogos de todos.Cardinali esta poco y nada y Fontan y Bertoti no me gustan.Siguen pareciendome pesimas en todo lo que hacen.Increible les sigan dando laburo.Despues Arturo Bonin tambien esta en un personaje menor.Me parecio parecida a la peli que hizo Pereti con la nena y Maribel Verdu pero con un niño y una banda de musica.Como que se queda en el camino la peli,podria haber dado mas y de Dias de Vinilo no me acuerdo nada o sea que muy buena no debe ser porque la vi.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Admito que me ganaba el prejuicio, no tenía ganas de verla y me lancé porque era lo único que me faltaba ver en cartelera...y salí gratamente sorprendido. El trío que conforman Segura, Torres y Peretti es genial y los tres tienen una química que hace que la película sea disfrutable de principio a fin. Ese es el aspecto más destacable. La música está muy bien y que se hayan incluido tantas referencias a la cultura pop hace que nadie se quede afuera, edades aparte. La dirección de Gabriel Nesci está muy correcta y sobresalta por momentos si la comparamos con películas que se hacen en piloto automático. Una gran película para pasar un buen rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

esperaba mucho mas de nesci después de ver días de vinilo...pero la verdad esta bien la peli..santiago se come la película..la historia esta bien,las actuaciones también...fue raro ver a peretti cantando jajaja dentro hubiera hecho un final epico para esa banda que nunca pudo dar ese gran salto que merecía autoreverse..creo que yo que lo hubiera mejorado...dentro de todo es una película muy buena...y divierte mucho...muy recomendable!! exigo un soundtrack de la película..los temas son geniales...nesci larga los temas de autoreverse!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

que poca publicidad le hicieron a esta peli, la verdad es muy divertida y muy emotiva, junto a dias de vinilo las dos mejores que he visto (bah es del mismo director), increible santiago segura y peretti, diego torres ahi no mas. es una muy linda historia para valorar la amistad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Lo hecho por Nesci hasta ahora siempre tuvo esos perdedores queribles, esas historias con toques magicos y la amistad bien marcada. Casi leyenda no es la excepcion, una gran pelicula con toques de comedia excepcionales, personajes que te llegan, los protagonistas estan muy bien pero sobresale Segura, con ese Axel casi autista con salidas geniales, se roba la pelicula. Una pelicula redondita donde uno la pasa genial y se rie mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andreagaita15-02_...  (39)

Localidad:
villa pueyrredon

Entiendo q sobre gustos no hay nada escrito... pero esta vez no puedo entender a quienes no les guste la película. Por lo menos el gallego. ES UN 100!!! años, pero años q no me tentaba en el cine y q me duelan los cachetes de tanto reírme, a mi y toda mi familia. Obvio q la historia no es un peliculón, pero todos están muy bien, pero lo de Santiago Segura es sin duda inolvidable, y de los mejores personajes q ha dado el cine. No veo la hora de volver a verla! La recomiendo sin ninguna duda. Hace reír es terriblemente difícil y este personaje me hizo llorar de risa. Gracias!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 28 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: