Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El ritual

  • Criticas 3
El ritual

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. C [...]

TITULO ORIGINAL: The Ritual

ACTORES: Rafe Spall, Arsher Ali. Robert James-Collier.

GENERO: Terror .

DIRECCION: David Bruckner.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Junio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

En un género donde está todo inventado no es fácil a esta altura hacer una película sobre bosques embrujados.
Sobre todo por los antecedentes que tuvieron un enorme impacto en la cultura popular. Desde El proyecto Blair Witch a Evil Dead o inclusive Deliverance, con Burt Reynolds, que era un thriller pero consiguió que los bosques dieran miedo.
El director David Bruckner, responsable del film de zombis The Signal, se mete de lleno con esta temática y durante la mayor parte de la trama consigue evitar los clichés clásicos que suelen tener estos relatos.
De entrada los protagonistas no son los típicos adolescentes irritantes, sino un grupo de hombres que rondan los 40 años y viajan a Suecia para rendirle homenaje a un amigo que murió asesinado durante un robo.
Un hecho que atormenta la conciencia de uno de los protagonistas que presenció el hecho y no hizo nada por evitarlo.
Bruckner establece el conflicto con un buen manejo del suspenso y la película se vuelve más interesante cuando se encamina por el género del terror psicológico y entran en juego elementos fantásticos de la mitología eslava.
El director utiliza de un modo excepcional las locaciones naturales que logran convertir al escenario principal en un lugar aterrador.
Si bien la trama tarda un poco en desarrollar el horror que habita en el bosque donde se pierden los protagonistas, el suspenso de la historia genera que sea llevadera.
El ritual además cuenta con un buen reparto de actores que brindan interpretaciones decentes. Algo que a veces puede ser la gran desgracia de filmes que trabajan conceptos interesantes  y eso no sucede en este caso.
Lamentablemente en el tercer acto, donde se revela el misterio del bosque, es el momento en que llega la debacle de esta producción.
El argumento se vuelve más tonto y el desenlace creo que no está a la altura del drama y misterio que se había construido hasta ese momento.
Por supuesto esto puede cambiar en la apreciación de cada espectador.
En mi caso el modo en que Bruckner resuelve la historia no me terminó de convencer para nada, pero en términos generales es una propuesta de terror que se puede tener en cuenta.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Muy buen estreno de terror el que nos convoca en esta oportunidad, en un año que está dando unas cuentas (geniales) sorpresas en el género.
El ritual es una película inglesa de bajo presupuesto, que cumple muy bien con el cometido principal de una propuesta así: asustar.
Si bien no escapa a los clichés e incluso el argumento de amigos perdidos en el bosque se ha hecho hasta el hartazgo, la película esquiva y sobrelleva cada una de estas cuestiones con maestría.
El director David Bruckner hace un muy buen trabajo en dejar seteado todo un entorno y atmósfera como un personaje más.
Y hablando de personajes, la película cuenta con una intro interesante como punto de partida y conflicto entre todos.
Y si bien no hay actores conocidos, poco importa e incluso resulta más verosímil.
En cuanto al aspecto técnico, destaco la edición de sonido. Fundamental en esta producción y clave para ciertas secuencias.
No puedo hablar mucho más si spoilear de qué va, así que les recomiendo que la vean.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.La escena de la muerte del hermano esta filmada asi nomas bien berreta y despues no les crei nada a ninguno solo al protagonista que me parecio bien.Si bien el lugar tanto el bosque como la cabaña dan miedo es decir tienen atmosfera estilo Blair Witch y al ppio generaban inquietud esas cosas que habia dentro de la casa,cuando se devela el misterio acerca de lo que acecha en el lugar me parecio un divague total.No me gusto el dios que mataba y tampoco entendi bien por que lo hacia.Hubiera preferido sean psicopatas los que merodeaban el lugar que ese chamuyo barato del caballo demonio.Para mi el cine le queda grande.Un 5.No la recomiendo para la pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

Muy buena película de terror, con buen manejo del suspenso y una correcta dirección de actores. El diseño de la criatura es de lo mejor que vi en el género en los últimos años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mala, arranca bien y a medida que va avanzando se pone peor y peor hasta el final q derrapa mal. Veo que dura 90 min pero se me hizo eterna. Habiendo tantas películas para ver es perder el tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/06/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: